La Selección Mexicana cayó 2-3 ante Brasil en partido amistoso y cerró su preparación de cara a la Copa América 2024; Julián Quiñones descontó y dio esperanza al Tri en los últimos minutos.
El encuentro en Kyle Field comenzaría con la escuadra sudamericana avasallando al Tri, ya que antes del segundo 20, Gabriel Martinelli se perdería el 1-0 al abanicar el esférico cuando se encontraba en los linderos del área chica.
No pasarían muchos minutos (5’) para que la ‘Scratch’ se pudiera por delante en el marcador, ya que Andreas Pereira tomaría el esférico en el borde del área, recortaría a la zaga azteca y con un disparo cruzado abriría el marcador.
Pese a que México se encontraba por debajo en el marcador, los dirigidos por Jaime Lozano se asentaron en el terreno de juego y sobre el final del primer tiempo encontraron disparos de larga distancia por parte de Gerardo Arteaga y Santiago Giménez, sin embargo, el Tri se marcharía en desventaja al vestidor.
BRASIL AUMENTA Y MÉXICO IGUALA
La dinámica mostrada se modificó y la escuadra ‘Carioca’ comenzó a ‘dormir’ el balón hasta que Gabriel Martinelli (53’) apareció completamente solo dentro del área para definir y aumentar la ventaja en favor del pentacampeón del mundo (0-2).
Jaime Lozano modificó de manera inmediata y le dio ingreso a Alexis Vega, quien minutos más tarde desbordó por la banda de la derecha, envió un servicio y Julián Quiñones recortaría las distancias (1-2)
El siguiente partido de la Selección Mexicana será el sábado 22 de junio ante Jamaica, encuentro que marcará el regreso del Tri a la Copa América.