Personal de la Fiscalía del Estado (FE) investiga, bajo los protocolos correspondientes, la muerte de un niño de cuatro años de edad en una vivienda ubicada en la colonia Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; la progenitora de la víctima se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Los hechos fueron reportados el día de hoy, donde mencionaban que dentro de una finca escucharon el llanto de varios infantes, por lo que los policías municipales acudieron para verificar el hecho.
Los uniformados al llegar a la vivienda, ingresaron a una de las recámaras donde se encontraba la víctima con visibles huellas de violencia; de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta representación social, quien les ordenó el resguardo de la escena para la preservación de indicios y el llenado de los formatos policiales.
Un agente del Ministerio Público, apoyado por Policías de Investigación, de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, acudió al sitio para iniciar con las pesquisas y esclarecer el hecho.
En tanto, la progenitora de la víctima quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las siguientes horas definirá su situación legal, mientras que cinco de sus hijos fueron resguardados por personal de esta representación social y trasladados a Ciudad Niñez.
Peritos del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a una carpeta de investigación; en tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue metropolitana para la práctica de la necropsia, entre otros dictámenes, que permitirán establecer la causa de muerte.
La información proporcionados en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones conforme se den los avances de las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta representación social.