-
- Integrantes del Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente
Los integrantes del Capítulo UAG Alumni Tepic, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó acciones en beneficio de la sociedad.
Y es que, en su sección de “Generosidad”, los egresados de la UAG realizaron acciones en favor del medio ambiente y de personas necesitadas de algunas comunidades, explicó la Presidenta del Capítulo UAG Alumni Tepic, Dra. Lilián Sadako Ito Larios.
“Este compromiso surge en un momento crucial, dado el incremento de la contaminación atmosférica causada por el incendio en el cerro de Iztete y el cerro de San Juan. Las actividades incluyen la conservación y limpieza de áreas verdes en el fraccionamiento Jacarandas, con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Este proyecto no solo busca rejuvenecer el entorno, sino también ofrecer espacios más saludables para la comunidad”, informó.
En las últimas semanas, la Ciudad de Tepic ha sufrido contingencias ambientales. La calidad del aire ha sido calificada como mala debido a los incendios forestales y un incendio en el vertedero municipal, lo que llevó a las autoridades educativas y de salud a suspender actividades escolares y recomendar medidas de precaución ante la elevada contaminación.
Comparten con otros
A su vez, los egresados donaron recursos, como tierra especial para jardinería, destinados a mejorar las condiciones de las plantas en las áreas verdes del fraccionamiento Jacarandas, un lugar frecuentado por jóvenes y amas de casa que buscan espacios para hacer ejercicio y disfrutar del aire libre.
El Capítulo UAG Alumni Tepic, aseguró su presidenta, también se ha comprometido a apoyar a personas de bajos recursos en la comunidad, proporcionando víveres y enseres, entre otros artículos y realizar actividades que promuevan un estilo de vida más saludable y sostenible.
La Dra. Ito Larios señaló la importancia de mantener y limpiar continuamente estas áreas verdes, «conservar estos espacios no solo mejora nuestro entorno, sino que también contribuye significativamente a mitigar los efectos de la contaminación en nuestra ciudad», afirmó.