Su presidenta Consuelo Dávila Sánchez organizo un bazar en apoyo a vendedoras ambulantes.
Con un gran éxito y una impresionante participación, la organización Manos Por México, llevo a cabo un gran evento en favor de las mujeres emprendedoras y mujeres que se dedican al comercio ambulante para dar a conocer sus productos y sus historias de resiliencia, para salir adelante, donde mujeres empresarias las apoyaron para también vender sus productos en un bazar de emprendimiento.
El magno evento se realizó este 21 de junio en la Presidencia Municipal de Zapopan, apoyado por el ayuntamiento de ese municipio, donde la Pasarela con Causa en el marco de Modelo por un Día, llevo al escenario a mujeres que jamás habían desfilado y les dio el espacio y el apoyo para lucir plenas y encantadoras. El desfile fue un gran momento ya que todas las participantes tuvieron una destacada y magnífica presentación, luciendo modelos y diseños de la gran María Vargas, diseñadora destacada y reconocida que también se sumó a esta causa.
Todo esto no hubiera sido posible, sin el orden operativo de la presidenta de la organización Consuelo Dávila Sánchez, quien conjunto a un grupo de mujeres deseosas de salir adelante y superar las actuales barreras, donde su esfuerzo y dedicación las llevo a salir de sus colonias y pueblos para emprender en un mundo que a diario es cambiante.
A su vez como se ha mencionado, también las empresarias pusieron su granito de arena al colaborar para apoyar a las mujeres que han iniciado de manera inicial en el comercio ambulante con el deseo de superarse, por ello recibieron apoyo para montar el bazar con causa en el que las empresarias, apoyaron a estas mujeres para la venta de rebosos, bolsas, elaborados de manera artesanal entre otros productos que han desarrollado.
No solo hubo moda y ventas, también se consideró en este evento la preparación y superación por ello se ofrecieron dos conferencias, encaminadas a reforzar la seguridad de la mujer y reforzar el empoderamiento. Una de las exposiciones corrió a cargo de la Psicóloga Gualu Navarro y la segunda y no menos importante a cargo de la Homeópata Diana Cecilia Beltrán.
Las mujeres de los municipios de Amatitan, Ayotlán, Tonalá, Arenal, Tequila, Ixtlahuacan, Tepatitlán entre otros pudieron vivir una gran experiencia y parte de la capacitación que Manos por México quiere brindarles a ellas y a artesanas de Guadalajara.
El cierre fue todo un éxito así lo califico María Vargas, la diseñadora de la noche, quien recalcó la importancia de dar los espacios, oportunidades y capacitación a las mujeres que a diario enfrentan diversos problemas para salir adelante, pero que deciden emprender y luchar contra todo, además de desempeñar su papel de mujeres del hogar en muchos casos.
Se espera poder contar con los mismos apoyos para realizar un segundo evento con características similares, pero ahora en el municipio de Tlaquepaque.