Una camioneta marca Honda, Submarca CRV, en color Negro, modelo 2018, con reporte de robo circulaba por calles del Área Metropolitana de Guadalajara, pero al ser detectado por la infraestructura de Escudo Urbano C5 se logró su recuperación a través de la coordinación que existió con la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
El reporte de robo se hizo ante el Número Único de Emergencias 9-1-1 por el cuál se aportó información respecto a la ubicación donde ocurrió el robo, marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares.
Los datos obtenidos a través del 9-1-1 fueron remitidos al Área Operativa de Escudo Urbano C5. El personal, con el apoyo de cámaras de vigilancia, permitieron localizar el vehículo marca Honda al momento de circular por una vialidad de la ciudad, razón por la que se procedió a turnar el evento, se estableció el protocolo de reacción y se trazaron las posibles rutas de huida para su intercepción.
De manera inmediata se realizó el exhorto del servicio y las actualizaciones correspondientes a personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Posterior al trabajo coordinado entre Escudo Urbano C5 y la Comisaría de la Policía de Guadalajara se logró el aseguramiento del automotor y la detención de un masculino, quedando todo el servicio a disposición para determinar su situación legal.