La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) imputó a un individuo que, siendo adulto, enamoró a una adolescente para presuntamente abusar sexualmente de ella y, al aportar datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
Se trata de Erick Iván G., quien además permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público, para mayor salvaguarda de la víctima.
En atención a la denuncia que fue presentada, el agente ministerial realizó los actos de investigación que permitieron establecer que la víctima le ayudaba a la mamá del imputado en una papelería, situación que éste aprovechaba para presuntamente cortejar a la adolescente.
Finalmente, Erick Iván G. bajo el conocimiento de que era menor de edad, convenció a la ofendida para que iniciaran una relación sentimental; el día 28 de febrero del presente año, la llevó a la bodega del trabajo localizada en la colonia Hacienda de Los Eucaliptos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde presuntamente la agredió.
Esta representación social acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra que le cumplimentaron Policías de Investigación.
Como ya se hizo mención, al quedar a disposición del órgano jurisdiccional consideró suficiente lo aportado y le inició un proceso penal en los términos ya señalados.