La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno imputó a Miguel Ángel C., por su probable responsabilidad en el delito de fraude y, al aportar datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.
De acuerdo con la denuncia del caso, el 15 de julio del 2022, dicho sujeto compró un auto Mazda CX5 con placas de Jalisco y el día 16 del mismo mes, contactó al ofendido para permutarle dicha unidad mediante el engaño, ya que le hizo saber que se encontraba sin problemas.
La víctima accedió a cambiar su Jeep tipo Cherokee, modelo 2015, con un valor de 410 mil pesos, operación que realizó el 17 de julio de esa anualidad.
Sin embargo, cuando el afectado acudió a la oficina recaudadora para realizar el cambio de propietario, fue notificado que la unidad era clonada y que la factura era apócrifa, además de que el número de serie original del vehículo contaba con reporte de robo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Estos hechos sucedieron en la colonia Arenal, en el municipio de Lagos de Moreno; la víctima, en busca de acceso a la justicia, denunció los hechos.
En respuesta, el agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación, realizó los trabajos que acreditaron la probable responsabilidad de Miguel Ángel C. en el delito de fraude, por lo que al contar con sólidos datos de prueba, el caso fue judicializado.
Recientemente el sujeto compareció ante el Juez de Control, mediante cita; dicha autoridad, al considerar fundado lo aportado, lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y lugares donde se encuentre, durante seis meses.
La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso.