Resultados favorables arrojaron las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE), ya que a pocos días de que fue localizada sin vida de una mujer, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra los probables responsables.
Se trata de Uriel O. y Luis Gustavo B., quienes se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien los reclamaba para que respondan por la posible comisión del delito de feminicidio.
La víctima fue encontrada sin vida el pasado 21 de julio, aproximadamente a las 15:52 horas, en el interior de un domicilio en aparente estado de abandono, ubicado en la confluencia de las calles Humboldt y Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Guadalajara.
Con base en las indagatorias realizadas se desprende que los detenidos se encontraban ingiriendo sustancias ilícitas dentro del lugar donde también se encontraba la mujer y, al encontrarse bajo los efectos de lo referido, presuntamente privaron de la vida a la víctima.
El agente del Ministerio Público al contar con datos de prueba sólidos, obtuvo mandamientos judiciales contra ambos sujetos por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio.
Policías investigadores les notificaron sus derechos a Uriel O. y Luis Gustavo B. y les hicieron efectivos los mandatos judiciales, por lo que fueron presentados ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.