La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado (FE) informa de la localización con vida y en aparente buen estado de salud de cuatro mujeres y un masculino que se encontraban desaparecidos, luego de que dichas personas fueron privadas de su libertad en diversas plazas comerciales ubicadas en Zapopan.
Su localización se logró con el apoyo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, como resultado de los patrullajes de vigilancia y prevención que realizaban elementos de esa corporación, quienes detectaron que en la confluencia de las calles Abasolo y Vicente Guerrero en dicha demarcación, un grupo de personas se encontraban pidiendo auxilio a gritos.
Los oficiales acudieron de inmediato a prestar ayuda a dichas personas, localizando en un lote baldío a las víctimas atadas de las manos y con los ojos cubiertos con vendas, por lo que bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, fueron aseguradas y trasladadas a valoración médica, además de notificar a sus familias sobre su localización.
De los antecedentes del caso se desprende que, una mujer y el hombre fueron privados de su libertad el 24 de julio, en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en avenida Guadalupe, en el municipio de Zapopan. Con relación a las otras tres mujeres, también fueron privadas de su libertad el pasado 25 de julio, en otra plaza localizada en la avenida Naciones Unidas.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones de cada caso hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quien resulte responsable.