La Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila realiza labores de investigación por la muerte de tres hombres, cuyos cuerpos fueron localizados en una barranca del municipio de Amatitán.
El reporte lo recibieron policías municipales ayer a las 20:50 horas, en el que se refirió de manchas hemáticas sobre la zona conocida como El embarcadero, en la barranca de Achio, en dicho municipio.
Al arribar al punto señalado, los primeros respondientes confirmaron la localización de los tres masculinos occisos que estaban atorados entre la maleza, por lo que solicitaron el mando y conducción a esta representación social, quien les giró instrucciones para el resguardo del área y el llenado de los informes correspondientes.
Además, se requirió apoyo de personal adecuado de Protección Civil para la extracción de los fallecidos, quienes presentaban diversas huellas de violencia en su economía corporal, causadas aparentemente por proyectil de arma de fuego y por arma punzo cortante.
El agente del Ministerio Público y Policías Investigadores del Distrito X también se hicieron presentes en el lugar y comenzaron los trabajos para el esclarecimiento del caso.
Se solicitó la intervención de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes procesaron la escena y recolectaron indicios que se allegarán a la carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán la causa de deceso, entre otras cosas.