La Fiscalía Especial Regional del Distrito II logró aportar datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que la autoridad judicial vincule a proceso a Mauro Manuel M., por su posible responsabilidad en el asesinato de un hombre, por lo que también permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Estos resultados se desprenden de una rápida y efectiva indagatoria, ya que a pocos días de la localización sin vida de la víctima, ocurrida en el exterior de un billar ubicado en la zona Centro de Jalostotitlán, se logró identificar a dicho sujeto como posible responsable.
Quedó en claro que la noche del 29 de julio pasado, el ofendido se encontraba en dicho lugar y en un momento se le aproximó Mauro Manuel M., quien presumiblemente lo agredió con una navaja, causándole una herida que perforó el corazón, por lo que murió.
Mediante las tareas realizadas para el esclarecimiento del caso, se estableció la identidad del probable homicida, por lo que el Ministerio Público al contar con datos de prueba sólidos, obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado con la agravante de ventaja.
La Policía de Investigación del Distrito II comenzó a buscarlo con resultados positivos, ya que lo capturaron recientemente en el municipio de Lagos de Moreno, evitando con ello que se evadiera, por lo que fue presentado ante la autoridad judicial que lo reclamaba.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación del imputado.
El Juez de Control analizó lo aportado y lo consideró fundado, por ello inició proceso penal al individuo, imponiéndole un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.