Connect with us

SEGURIDAD

VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO POR SU PROBABLE RELACIÓN EN UN FRAUDE ESTIMADO EN 18 MILLONES DE PESOS POR UN TERRRENO QUE VENDIÓ

Published

on

Los actos de investigación realizados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, permitieron acreditar la posible responsabilidad de Luis C. en un fraude, derivado de la compra y venta de un terreno con valor estimado en 18 millones de pesos, por lo que al aportar datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión justificada.

De los antecedentes del caso quedó establecido que en septiembre del 2016, el imputado en conjunto con otras personas, presumiblemente hicieron creer a un hombre que obtendría ganancias económicas comprando un inmueble situado en un fraccionamiento localizado en Manzanillo, Colima, el cual era propiedad de uno de los mencionados.

Finalmente acordaron que se lo venderían en 18 millones de pesos, por lo que cerraron el trato mediante un contrato, para lo cual el ofendido les entregó dos inmuebles, un pagaré, cheques y dinero en efectivo, esto en el municipio de Ciudad Guzmán.

En enero del 2019, la hija del afectado quedó como propietaria del referido inmueble; no obstante, fue emplazada a juicio de amparo promovido por Luis C. y el resto de los demás partícipes, con los que su progenitor había hecho el trato, bajo el argumento de que ellos eran los legítimos propietarios y poseedores desde el año 1986, aunado a que negaron haber sido emplazados o notificados dentro del juicio de acción proforma (con el que se buscaba elevar a escritura pública el contrato que se hizo por la compra y venta del referido inmueble).

Debido a que dicho sujeto y el resto de los posibles partícipes, presumiblemente cometieron engaño y lucro indebido, la parte ofendida presentó la denuncia penal, en busca de acceso a la justicia.

Mediante las indagatorias llevadas a cabo, el agente del Ministerio Público acreditó la posible responsabilidad de Luis C. en el delito de fraude, por lo que fue capturado por policías investigadores del distrito VI mediante una orden de aprehensión.

Al quedar a disposición del Juez de Control, analizó lo aportado y le generó certeza, por ello vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias hasta lograr el total esclarecimiento del caso, para salvaguardar los derechos de la víctima y que los hechos no queden impunes.