Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) llevó a cabo diversos operativos de búsqueda individualizada en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, como parte de las acciones de búsqueda que constantemente se realizan.
Durante la última semana de agosto, se desplegaron equipos de búsqueda en Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá y Tala, con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno, células de búsqueda municipales y familiares de las personas desaparecidas.
En Guadalajara, los operativos se centraron en las colonias Santa Eduwiges y El Fresno; en Tlaquepaque, las búsquedas se realizaron en la colonia Nueva Santa María, así como en los alrededores de centros educativos, iglesias y mercados. En otros municipios, las acciones se enfocaron en zonas de mayor afluencia.
Como parte de estas labores, se difundieron boletines con información detallada de las personas desaparecidas y se realizaron entrevistas a la población local, con la intención de obtener datos que lleven a dar con su paradero.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con otras autoridades, así como con los familiares de las personas reportadas como desaparecidas.
En caso de que alguna persona tenga datos que ayude a dar con el paradero de quienes nos falta, puede comunicarse al teléfono 3315145422, las 24 horas del día, los 365 días del año. Cualquier dato, será de gran ayuda para encontrar a quienes han sido reportados como desaparecidos.