Derivado de las investigaciones que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, se obtuvieron datos de prueba que fueron determinantes para que un Juez de Control le iniciara proceso penal a un hombre relacionado en un fraude millonario.
La indagatoria del caso permitió establecer que el imputado identificado como Fernando Oliverio G. firmó un pagaré en la colonia Centro del referido municipio a la víctima por la cantidad de 9 millones de pesos con fecha de vencimiento para el 15 de diciembre del 2015, el cual, incumplió; por lo que la persona ofendida procedió a la demanda mercantil.
Sin embargo, el sujeto interpuso varios recursos dilatorios hasta el año 2022, tiempo en el que presuntamente donó los bienes inmuebles que adjudicó con dicho préstamo, por lo que al acudir el 24 de junio del 2022 a la firma de la sentencia de adjudicación; la ofendida presentó datos en los que también cuenta con un adeudo del año 2017 de 137 mil dólares norteamericanos.
De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo, el agente del Ministerio Público realizó diversos actos de investigación con los que recabó contundentes datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Fernando Oliverio G. en el delito de fraude.
En fechas recientes el Juez de Control y oralidad ordenó la comparecencia de dicho individuo, mediante cita y, al existir datos de prueba suficientes, lo vinculó a proceso penal.