Este martes, alrededor de las 13:30 horas, se registró un derrumbe en el exterior del Parián, afectando un fragmento de una bóveda de aproximadamente 6 metros. Elementos de Protección Civil y Bomberos y personal de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia y desalojaron el inmueble como medida preventiva.
Las autoridades en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Jalisco y del INAH, (Instituto Nacional de Antropología e Historia),han comenzado una evaluación exhaustiva de los daños para determinar la magnitud del derrumbe y las posibles causas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Comandante Jaime Manzano Núñez, informó que, tras el primer derrumbe, se produjo un segundo colapso con características similares, aunque, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en ninguno de los incidentes. Se mantendrá el inmueble cerrado hasta que se concluya la evaluación de los daños y se garantice la seguridad de los visitantes y locatarios del Parián.