OPERATIVO COORDINADO DE LA FE CON AUTORIDADES FEDERALES LLEVA A LA CAPTURA DE POSIBLES PARTÍCIPES EN AGRESIÓN EN TLAQUEPAQUE, CON SALDO DE CUATRO PERSONAS FALLECIDAS Y CUATRO LESIONADAS
Resultados positivos arrojaron las indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado (FE) para esclarecer la agresión por proyectil de arma de fuego en la que murieron cuatro personas y cuatro resultaron heridas en San Pedro Tlaquepaque, ya que se logró identificar a posibles partícipes, quienes fueron detenidos durante un operativo implementado con el apoyo de autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Se trata de Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S. y Javier Alejandro S., a quienes se les hicieron efectivas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, a disposición del Juez de Control que los reclamaba.
El hecho que se les señala se registró el pasado 9 de agosto, en la confluencia de las calles Río Salado y Río Colotlán, en la colonia El Vergel en San Pedro Tlaquepaque, aproximadamente a las 0:02 horas.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, policías municipales acudieron y localizaron a un niño, dos masculinos adultos y cinco adolescentes lesionados, todos por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico.
Cuando arribaron los paramédicos, confirmaron que uno de los adultos y un adolescente masculino ya no contaban con signos vitales, mientras que las demás víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica.
Sin embargo, al arribar a un puerto de socorros, se reportó el deceso de una joven de 17 años de edad y un adolescente de 15, debido a la gravedad de sus lesiones.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta representación social, quien ordenó el resguardo de la escena y el llenado del Informe Policial Homologado (IPH).
Desde entonces, efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales implementaron trabajos de gabinete y en campo para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron identificar en poco tiempo a Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S. y Javier Alejandro S. como posibles partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó los mandatos judiciales.
Los tres sujetos fueron ubicados recientemente en la población de San José del Castillo, en el municipio de El Salto, por lo que la FE desplegó un operativo conjunto y coordinado con elementos de la CONASE, SEDENA y GN con resultados positivos, ya que se logró la captura de dichas personas, a quienes les fueron notificados sus derechos y fueron presentados ante la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica durante el tiempo constitucional.