La Fiscalía del Estado (FE) al investigar a Sara R. acreditó su posible responsabilidad en el robo a un negocio, por lo que al existir suficientes datos de prueba la imputó y la autoridad judicial la vinculó a proceso.
Estos hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre, aproximadamente a las 23:29 horas; se desprende que elementos de la Policía Municipal de Guachinango recibieron un reporte anónimo, de la presencia de una persona al interior de un puesto ambulante ubicado en la Plaza de Armas del municipio, la cual se localiza en la calle Guerrero al cruce con Hidalgo en la colonia Centro.
Al arribo de los oficiales sorprendieron a Sara R. cuando presumiblemente salía del lugar y en sus manos llevaba un bolso negro tipo piel que en su interior contenía 20 mil 500 pesos, documentos oficiales y las llaves de una cuatrimoto que fueron reconocidos por el dueño del negocio, como de su propiedad.
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, integró debidamente la carpeta de investigación y la judicializó con la detenida por la posible comisión del delito de robo calificado.
Una vez que el órgano jurisdiccional analizó lo aportado, consideró que era vasto para iniciarle un proceso penal y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y el lugar de hechos, durante dos meses.
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen, de forma coordinada con las diversas autoridades, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.