A través de las cámaras de videovigilancia y la infraestructura de Escudo Urbano C5 Jalisco fue detectado un vehículo marca Kia, submarca Rio, modelo 2022, en color rojo, que tenía reporte de robo vigente.
Las labores operativas por parte de personal de Escudo Urbano C5 y el trabajo coordinado con la Comisaría General de Tonalá lograron la recuperación del automotor y la detención de un hombre, quienes quedaron a disposición para determinar su situación legal.
A través de las cámaras de videovigilancia fue visto el automóvil cuando se encontraba en circulación por vialidades del municipio de Tonalá. De forma inmediata, personal del C5 Jalisco aplicó el protocolo de reacción y se trazaron las posibles rutas de huida para su intercepción.
Posteriormente, coordinó y realizó el exhorto del servicio. Se transmitieron las actualizaciones correspondientes en tiempo y forma por radiofrecuencia, minuto a minuto, a personal de la Comisaría de Tonalá. Estos últimos realizaron la detención del automotor para lograr su aseguramiento.
El aseguramiento se logró luego de que se efectuó el reporte de robo ante el Número Único de Emergencia 9-1-1. A través de la llamada se proporcionó el numero de placas, color y características del vehículo que permitieron su identificación.