En la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes se llevó a cabo la corrida de toros en el marco del 449 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. Ante una buena entrada se lidiaron seis astados de la dehesa de «Villa Carmela». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a los matadores Juan Pablo Sánchez, Juan Ortega y Arturo Gilio.
Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:
Palmas para Juan Pablo Sanchez con el primero de la tarde de nombre «Mariachi». Al que le estructuró una faena templada y en la que el viento no dejó de soplar, pegandose un arrimon con un toro que era falto de fuerza pero tenia emotividad en las embestidas y nobleza, confiandose de esto y llevandose una voltereta sin consecuencia alguna. Despachó al burel de tres cuartos de estocada, después de varios golpes de descabello.
Palmas para Juan Ortega con el segundo de la tarde de nombre «Catrín». Al que le estructuró una faena técnica, con momentos de calado en el tendido y tratando de sacarle pases a un toro que no terminó por romper, dando medias embestidas. Terminó con la vida del astado de una estocada entera, trasera y tendía. Después de un pinchazo y un golpe de descabello
Silencio para Arturo Gilio con el tercero de la tarde de nombre «Hispano». Al cual le realizó una faena corta, sin redondear ya que el toro tenia poca fuerza y era soso. Mata de estocada entera, despuésde un pinchazo y un golpe de descabello.
Dos orejas para Juan Pablo Sanchez con el cuarto de la tarde de nombre «Folclorico». Al cuál realizó una faena templada, con buenos momentos y dandole al toro los tiempos necesarios para poder recuperarse entre pase y pase, además de dejar pasar las ráfagas que irrumpian en el coso Monumental. Culminó su labor de una estocada entera.
Silencio para Juan Ortega con el quinto de la tarde de nombre «Danzante». Al cuál le estructuró una faena en la que poco pudo realiza, esto debido a que el toro no se empleo del todo ya que solo pasaba y no embestia y daba medias embestidas. Mata de media estocada.
Silencio para Arturo Gilio con el sexto de la tarde de nombre «Mexicano». Al cuál le estructuró una faena que fue a más, teniendo momentos de valor y entrega, pegándose un arrimón y llevándose una fuerte voltereta sin consecuencia alguna, además de que se sobrepuso al fuerte vendaval que sopló durante su faena. Mata después de varios pinchazos y un golpe de descabello.