Derivado de las indagatorias de seguimiento que lleva a cabo la Fiscalía del Estado (FE), en torno a una bebé que fue abandona, se obtuvo una orden de aprehensión contra su progenitora Evelyn Belén R., por su posible responsabilidad, por lo que fue capturada por Policías de Investigación de Mandamientos Judiciales.
De acuerdo con las indagatorias, el año 2023, ingresó la detenida al Hospital Civil de Guadalajara, ubicado en la colonia Independencia, donde dio a luz a una bebé, quien nació con bajo peso y presentó un evento de paro cardiorrespiratorio, por lo que quedó internada; sin embargo, dicha mujer no se presentó a los días posteriores para el cuidado y recuperación de su hija.
Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició con una carpeta de investigación y solicitó un mandamiento judicial en su contra por el delito de abandono de personas, que permitió su captura.
Luego de notificarle sus derechos, fue puesta a disposición del Juez de Control que resolverá su situación jurídica. Se ratifica que a dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento hasta que la autoridad judicial emita una sentencia condenatoria