La Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco apuesta por mantener una continua profesionalización del personal, con la finalidad de garantizar la prestación de servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía.
Como parte de esta profesionalización, ocho jefes de guardia del servicio prehospitalario de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, concluyeron de manera satisfactoria el curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado ACLS (por sus siglas en inglés, Advanced Cardiac Life Support), certificación dirigida a profesionales de la salud que se enfoca en la atención de paros cardíacos y otras emergencias cardiovasculares.
ACLS consta de capacitación para: realizar desfibrilación; administrar medicamentos; manejar eventos cardíacos complejos; reconocer y tratar accidentes cerebrovasculares; abordar arritmias, shock y otras situaciones de riesgo vital.
Este curso fue impartido por instructores certificados de la Asociación Americana del Corazón AHA (por sus siglas en inglés, American Heart Association), el cual se basa en escenarios simulados, donde los participantes practican destrezas específicas, tanto individualmente, en grupo y como líder del equipo.
Con este tipo de capacitaciones se actualizan los conocimientos y habilidades del personal, para responder a situaciones de emergencia y realizar técnicas salvavidas hasta que el paciente pueda ser transportado al hospital.