La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Robo de Negocios, aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a Néstor Fabián V., por su probable responsabilidad en el robo a un laboratorio dental, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 11 de noviembre, en la calle Salvador Quevedo, de la colonia La Perla, en Guadalajara.
De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que ese día, el ofendido escuchó ruidos extraños en el establecimiento y al ver que ocurría, observó al imputado en el momento en que presuntamente se apoderaba de una pantalla de 32 pulgadas, por lo que pidió apoyo para su detención.
Elementos de la policía municipal que atendieron el reporte lograron la detención de Néstor Fabián V. y de manera inmediata solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien ordenó su pronta puesta a disposición.
Esta representación social integró una sólida carpeta de investigación donde aportó datos de prueba contundentes y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.
El Juez de Control calificó como legal la detención y determinó vincularlo a proceso penal, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.