Published
16 horas agoon
La madrugada de este lunes, a las 4:39 horas, el joven empresario restaurantero Jesús Donaldo García Trujillo, de 29 años de edad, fue privado de su libertad por sujetos armados, en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Jesús Donaldo se encontraba atendiendo un negocio de su propiedad, dedicado a la venta de micheladas y tostadas, ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal, cuando arribaron varios individuos portando armas largas, a bordo de una camioneta Hilux y otra más, al parecer, de la marca Honda, quienes, luego de prenderle fuego al establecimiento utilizando bombas molotov, procedieron a encañonarlo y llevárselo por la fuerza privándolo de la libertad.
Cabe señalar que la víctima es hijo de la ex diputada local por el PRI en Zacatecas María Isabel Trujillo Meza y, aunque no se descarta la hipótesis de que pudieran haberle querido cobrar derecho de piso, una de las líneas de investigación es el parentesco con la ex legisladora.
Según las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Luis Donaldo habría sido llevado a territorio jalisciense, debido al rumbo que tomaron los vehículos de los delincuentes, siendo el municipio de Ojuelos el más cercano en el vecino estado.
Asimismo, se emitió ya una cédula de búsqueda por parte de las autoridades zacatecanas, donde se señala que la última vez que se le vio, el empresario restaurantero vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro y tenis también en color negro. Como señas particulares tiene un tatuaje de San Judas Tadeo con un mensaje alusivo a su familia en el brazo derecho.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, confirmó el secuestro del hijo de la ex diputada priista en la LXIII legislatura, María Isabel Trujillo Meza, en el municipio de Pinos, Zacatecas.
El general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública (SSP) confirmó la privación ilegal de la libertad de Jesús Donaldo García Trujillo, hijo de la exdiputada del PRI en la LXIII legislatura, Isabel Trujillo Mesa.
Ya que no había cámaras de vigilancia propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública en el lugar, se revisan las cámaras particulares que estaban cerca del bar, al igual que se mantiene un operativo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) en los límites que conectan con los estados de Jalisco y Aguascalientes. “Esperamos buenos resultados y el hallazgo a la brevedad”, añadió Medina Mayoral.