La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en el que se aseguró armamento y drogas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia El Refugio, del municipio antes referido, observaron una camioneta que salía de un domicilio; quienes al notar la presencia, de los uniformados, descendieron del automotor y se dieron a la fuga.
Los efectivos de la Guardia Nacional, al observar hacia el interior del inmueble, observaron lo que al parecer era un arma de fuego.
En consecuencia, se hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho inmueble, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y de la Guardia Nacional.
En el sitio aseguraron un arma larga, tres cargadores, 46 cartuchos útiles, dos mil 430 envoltorios con aproximadamente 840 gramos de sustancia granulada, 630 envoltorios con aproximadamente 435 gramos de polvo blanco y 51 envoltorios con aproximadamente 625 gramos de marihuana.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Contra la Salud y lo que resulte.