Se aseguraron 10 motocicletas con irregularidades tras revisión a 400 vehículos en El Baratillo
Con el objetivo de combatir el robo de vehículos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Fiscalía del Estado (FE), en coordinación con la Policías Metropolitana, del Estado y Vial, implementó hoy un operativo móvil y de manera aleatoria para detectar motocicletas que cuenten con reporte de robo.
Este operativo se realizó en el tianguis El Baratillo y durante la aplicación del dispositivo, se realizó la revisión de los números de identificación y placas de circulación de más de 400 vehículos en distintos puntos estratégicos, donde se aseguraron 10 motocicletas y aplicaron 10 folios por diferentes infracciones.
Además resultaron dos personas detenidas, una por circular con placas sobrepuestas y la segunda por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, por transitar con un vehículo con reporte de robo, logrando su pronta puesta a disposición ante un agente del Ministerio Público.
Se insta a las personas propietarias de motocicletas a verificar el estatus de sus vehículos en las plataformas oficiales de consulta, en la página https://fiscalia.jalisco.gob.mx/content/vehiculos-recuperados .
En caso de tener conocimiento de alguna irregularidad, denunciar de inmediato a la línea de emergencia 911 o al 33-1201-6070.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad de la ciudadanía, por lo que la FE, encargada de velar por el orden y la justicia, reafirma su compromiso con el bienestar de todas las personas en Jalisco.
Se agradece la colaboración de la población y se hace un llamado a la denuncia responsable y la cooperación en este esfuerzo conjunto.