Un individuo de nombre Carlos Enrique L., identificado como el probable responsable del feminicidio de su ex pareja sentimental, fue imputado por la Fiscalía del Estado (FE) a través de su personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y, al existir vastos datos de prueba, un Juez de Control lo vinculó a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de agosto de 2019, dicho sujeto acudió a la vivienda de la víctima ubicada en la colonia El Sauz, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y, una vez que ingresó, presuntamente la agredió físicamente para luego sacar un arma de fuego y privarla de la vida.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes, bajo los protocolos establecidos, que permitieron reunir diversos datos de prueba que hacían suponer la posible responsabilidad de Carlos Enrique L. en el hecho, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
Mediante un operativo, la Policía de Investigación logró su detención y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien, al valorar lo aportado por esta Fiscalía del Estado, decidió iniciarle proceso penal por el delito de feminicidio.
Además, como medida cautelar, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, a petición de esta representación social.