Un individuo de nombre Leonardo Daniel M. se encuentra señalado en el robo con violencia en agravio de un adolescente en San Pedro Tlaquepaque, por lo que enfrentará proceso penal de acuerdo a los datos de prueba aportados por un agente ministerial de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE), ante la autoridad judicial.
De acuerdo con la carpeta de investigación se desprende que a las 21:10 horas del pasado 25 de diciembre la víctima en compañía de su progenitora fue amagada al parecer con un arma de fuego por el imputado sobre la colonia El Campesino, quien lo despojó de sus pertenencias y le arrojó un artefacto de pirotecnia en el rostro para después, huir del lugar.
Elementos de la policía municipal que previamente fueron alertados del robo lograron su detención, posteriormente solicitaron el mando y conducción a esta representación social.
Mediante la inspección protocolaria a su persona, le fueron asegurados tres celulares, dos de la marca Motorola y uno marca Honor X7B así como una computadora móvil con escáner de mano y un arma de fuego de fabricación casera.
El agente del Ministerio Público de la unidad ordenó su pronta puesta a disposición e integró una sólida carpeta de investigación por lo que el caso se judicializó por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego sin licencia.
El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención al ajustarse el supuesto de flagrancia, por lo que decidió vincular a proceso a Leonardo Daniel M., además de emitir como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.