Javier Cuartero está lesionado y será sustituido por Borja Ximelis
La novillada será con entrada gratuita, a partir de las 17:00 horas
Se rifará un capote, una muleta, un paquete de libros y una motocicleta
Los novillos de Pepe Garfias que se lidiarán este domingo en de Autlán de la Grana, ya fueron recibidos por las autoridades de la plaza «Alberto Balderas», encabezadas por el juez de plaza Roberto Vázquez Medina y su equipo de trabajo, y todo se encuentra listo para este festejo de promoción que será con entrada gratuita, a partir de las 17:00 horas.
En el cartel están anunciados Eduardo Neyra, Axel López y el español Borja Ximelis, que sustituye a Javier Cuartero, quien se encuentra lesionado de la muñeca derecha como producto de un golpe recibido en día pasados que le impide venir a torear.
Las características de los novillos de la ganadería potosina son las siguientes: Número 49, colorado bragado, acucharado. Número 52, negro bragado, meano, paliabierto. Número 86, colorado bragado corrido, tocado del pitón izquierdo. Número 88, negro listón, bragado, meano, paliabierto. Número 110, negro bragado corrido y meano, cornidelantero, y el número 178, negro bragado, acucharado. El encierro tiene un peso promedio aproximado de 430 kilos.
Neyra actuará por primera vez en Autlán, mientras que Axel repite tras haber toreado la novillada de 2024, en la que cortó una oreja a un ejemplar de San Martín. Por su parte, Borja Ximelis, nacido en Palma de Mallorca en 1997, es sobrino nieto del banderillero Victoriano Rodríguez. Ha sido alumno de las escuelas taurinas de Alicante y Madrid. Debutó el 11 de julio de 2019 y la pandemia detuvo su desarrollo, tal y como ocurrió con infinidad de novilleros. En México se presentó en la plaza «Silverio Pérez» de Texcoco el 7 de abril de 2024, y una semana después debutó en Madrid, precisamente en la misma novillada que toreó Neyra, la segunda del duranguense en la primera plaza del mundo.
Además de permitir la entrada sin costo al público, la empresa rifará un capote, una muleta, un lote de 20 libros editados por Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana, así como una motocicleta, alicientes de sobra para acudir en familia a este festejo que antecede al Carnaval de Autlán 2025, que ofrecerá cuatro corridas de toros programadas entre el sábado 1 y el martes 4 de marzo.