Plaza de toros portátil dentro del núcleo de la feria, Dos Toros de Marrón y 4 de Pepe Garfias.
Sin fondo los astados de Pepe Garfias, Diego San Román lo más torero de la tarde, para salir en hombros junto a Guillermo Hermoso de Mendoza
Abrió “Miguelito” número 70 con 370 kilos para el novillero español Antonio Magaña (Noche y Oro) el novillo acusaba un defecto en la pata izquierda. Poco lució con el capote el español. Pegado a tablas inició su faena, más las condiciones del novillo no eran las mejores, además que el rodaje del español también dejaba mucho que desear, siendo desarmado por lo menos en tres ocasiones, sin fijar las plantas en la arena busco sin encontrar. Dos pinchazos y una estocada caída terminó su labor. Vuelta al ruedo.
El hijo de la leyenda del rejoneo, Guillermo Hermoso de Mendoza, fue el segundo en saltar al ruedo, se enfrentó a “Principito” un toro de Marrón, al cual toreó muy pegado a la grupa emocionando al tendido, el toro tenía una embestida alegre la cual el jinete supo entender. Cubrió el tercio de banderillas ofreciendo los muslos del equino, para ganarse las palmas del tendido. Los forcados tuvieron una pega vistosa a la primera oportunidad de parte de René Tirado. Con las banderillas cortas el toro perdió emotividad, al igual que con las rosas. medio rejón de muerte no fue suficiente, al primer toque con la cruceta el toro dobló. 2 orejas.
“Viva México” fue el tercer toro de la tarde tocó en suerte al Matador Pepe Murillo (Purisima y Oro) el toro se despitorro al rematar en tablas a su salida, más no fue cambiado, toreando por alto lo llevó a los medios donde se planteo una faena profunda, con pases muy largos. Dejó un cuarto de estoque que fue suficiente para doblar. Palmas
El queretano Diego San Román (Canela y Oro) compadeció frente a “Félix” Rodilla en tierra arranco, ya de pie se pasó al toro muy cerca, toreando en redondo, con un gran derroche de valor, logro meter al toro a la muleta y al público al bolsillo, más el de Garfias no iba y se quedaba parado. Una muy buena estocada en todo lo alto mató a su adversario. 2 orejas.
El jinete Navarro estuvo voluntarioso frente a un toro que no cooperaba, toreando más al tendido que al animal, cosa que el público ferial agradeció con aplausos, los forcados lograron detener al toro al segundo intento, después de un percance sin consecuencias al la primera pega. Dos veces intentó clavar el rejón de muerte fallando en las dos ocasiones, al igual que falló seis veces con el descabello. Palmas
El quinto de la tarde fue “Arandense” lidiado por el tapatío Pepe Murillo, con un toreo por alto inicio con la muleta, para después pegar una tanda por derecho que fue bien recibida por el respetable, por el pitón izquierdo el toro no respondió, y se quedó pronto sin fondo. La media estocada que dejó no sirvió y con descabellado fallo en reiteradas ocasiones. Palmas.
Cerró plaza “Chema” que enfrentó a Diego San Román, con estatuarios muy quietos comenzó el tercer tercio, más nuevamente el toro no se dejó, abrevio el queretano fallado con la espada y con el descabello. Palmas.