Elementos de la policía de Zapopan, detuvieron a dos hombres, luego de observar que uno de ellos estaba en un registro eléctrico y al percatarse de la presencia de los uniformados huyó
Los hechos sucedieron en la avenida López Mateos y La Giralda, en la colonia La Giralda, cuando los uniformados, estaban realizando su recorrido de vigilancia por el cruce en mención, avistaron a un sujeto manipulando el registro eléctrico de Laboratorios Chopo y al percatarse de la presencia de la unidad oficial, el sujeto se echó a correr llevando en sus manos un objeto de tamaño mediano subiendo a un vehículo taxi donde lo esperaba otro sujeto.
El taxi de inmediato aceleró la marcha para darse a la huida iniciándose una persecución, logrando interceptarlos metros adelante. Al realizarles una inspección en el asiento del vehículo se encuentro una placa de registro eléctrico con una pastilla termomagnética, así como herramienta diversa.
Al verificar el exterior del laboratorio clínico, presentaba daños en el registro eléctrico con el faltante del implemento localizado en el automotor asegurado, así mismo el comercio ya no contaba con energía eléctrica por lo que otra unidad permaneció al exterior del laboratorio a la espera de los responsables del lugar, arribando momentos más tarde una trabajadora.
Los oficiales primeros respondientes, se comunicaron con el Agente del Ministerio Público para informar del servicio y realizar bajo mando y conducción las acciones necesarias.
De los detenidos, uno de ellos de 22 años se tienen un antecedente previo por robo de motocicleta; mientras que del segundo detenido de 21 años, quien es el chofer del vehículo no se tuvieron antecedentes.
Así el Ministerio Público por conducción y mando indicó, que previo parte médico ambos masculinos fueran trasladados a sus instalaciones y el vehículo sea remitido al depósito del IJAS.