La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, dio inicio con las asambleas informativas para la regularización de predios, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias del municipio.
Este programa llevará a cabo la realización de 12 asambleas informativas en las delegaciones y agencias municipales para orientar a los ciudadanos sobre cómo llevar a cabo el proceso de regularización de sus propiedades.
Ante hombres y mujeres de San Martín de las Flores, la alcaldesa destacó que este proyecto responde a una promesa de campaña «y hoy comenzamos a cumplirlo. Así durante tantos años y décadas tantas personas nos han podido tener la certeza juridica de su propiedad, no han podido lograr la garantia , la tranquilidad de saber que la propiedad es suya, y la pueden heredar y la pueden vender. No han podido lograr esto porque por muchos años, el trámite ha sido engorroso, entorpecido y muy caro».
La alcaldesa mencionó que Tlaquepaque tiene 40 mil predios regularizables, y se tiene el proyecto de iniciar la gestión de 300 trámites cada bimestre, buscando superar este objetivo mediante el trabajo conjunto.
Además, Pérez Segura resaltó que este esfuerzo se complementará con una mayor inversión en obra pública, incrementada en un 70 por ciento, y con la puesta en marcha de tres programas sociales destinados a mejorar el bienestar de las familias de Tlaquepaque.
Calendario de Asambleas Informativas: Del 19 al 30 de enero, las reuniones se realizarán a las 18:00 horas en las siguientes delegaciones y agencias municipales:
20 de enero: Delegación de Tateposco
21 de enero: Delegación de San Pedrito
22 de enero: Delegación de López Cotilla
23 de enero: Agencia Municipal de La Ladrillera
24 de enero: Las Juntas
25 de enero: Delegación de Toluquilla
26 de enero: Delegación de Santa María Tequepexpan
27 de enero: Delegación de San Sebastianito
28 de enero: Agencia Municipal de Loma Bonita Ejidal
29 de enero: Agencia Municipal de La Calerilla
30 de enero: Delegación de Santa Anita
Pérez Segura finalizó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder solamente se convierte en virtud cuando se pone en servicio de los demás.