GALERÍA TAURINA

BORJA JIMÉNEZ DEMUESTRA SU MANDO CON LA MULETA Y CORTA UNA OREJA, PARA ANIMAR LA DESANGELADA TARDE EN LA MÉXICO

Published

on

Con mando y determinación el diestro español Borja Jiménez demostró que puede ante todo tipo de toro, marcarle un camino al toque de sus muleta en la tarde inaugural este domingo en la apertura de la Temporada de Aniversario en La Plaza de Toros México.

El encierro de José Garfias que regresó a más grande ruedo del país, después de muchos años quedó a deber ante la falta de bravura, incluso dos toros saltaron al callejón.

Juan Pablo Sánchez, no tuvo toros y Luis David, empeñoso con un lote que le dio medianas opciones. 

Borja Jiménez de nueva cuenta demostró en su regreso a México, tras presentarse en el coso de insurgentes en diciembre pasado con los toros de San Constantino en donde mostró su clase y dejó ver porque es de los toreros que más arrean en España y terminó como el triunfador de Madrid.

En esta tarde con el segundo de la lidia Borja Jiménez, estuvo asentado y toreando por bajo ante un ejemplar tardo de embestir, al cual le dio las ventajas y lo sobó para cuando entró a la muleta, iba claro. Gran mérito del burel.

La faena de la oreja llegó con ejemplar al que le consintió en todo momento. El burel tuvo buen primer tercio al embestir alegre y con la muleta se vino a menos por lo que Jiménez lo tuvo que consentir pegado a tablas y de en uno en uno le arrancó literalmente la oreja, coronada con una buena estocada.

Luis David Adame, escuchó las palmas con un reserva. Su faena ha tenido pulso y entendimiento ante un toro deslucido y manso. Destacar que había salido un primer toro del lote del aguascalentense pero éste saltó alcanzando el cable tensor y dando un gran susto a los aficionados de barreras y luego cayó al callejón y se lastimó, fue sustituido por el reserva que no dio opciones.

Hechicero, rompió las tablas y resbaló en el techo de uno de los burladeros

Con el segundo de su lote, Luis David se fue en silencio, estando por arriba de las condiciones del toro que también brincó las tablas.

Juan Pablo Sánchez, pulso y temple en esta ocasión poco pudo mostrar ya que no tuvo la materia prima. Silencio en su lote en esta comparecencia.

La entrada en La Plaza México fue pobre en esta tarde inaugural que congregó a unas ocho mil personas en el coso monumental y el ganado quedo a deber mucho al mostrarse en su mayoría manso.

La próxima corrida será el 26 de enero toros de la ganadería de La Mora para Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Leo Valadez.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil