AMBOS FUERON VINCULADOS A PROCESO; SU CAPTURA SE DERIVA DE UNA RÁPIDA ACCIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
Como resultado de los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios, se logró acreditar la probable responsabilidad de dos sujetos en el robo del celular a una niña en Guadalajara, por lo que ambos fueron vinculados por la autoridad judicial.
Los señalados son Christian Iván L., y Efrén Antonio O., quienes están bajo proceso penal por el delito de robo calificado con las agravantes de que la víctima es menor de edad, la coparticipación de más de dos personas, además de que viajaban en moto y el uso de armas.
Estos hechos ocurrieron el 14 de enero en la colonia Los Arrayanes en el municipio de Guadalajara, cuando presuntamente los dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta, amenazaron y se apoderaron del teléfono celular de la víctima y huyeron del lugar en el vehículo.
Una vez que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del robo, inició los trabajos de inteligencia con resultados positivos, ya que en poco tiempo fue detenido mediante un operativo, Christian Iván L., en la colonia Villas de Guadalupe en Zapopan y con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, fue capturado su cómplice Efrén Antonio O., en la colonia Aarón Joaquín en Guadalajara; ambos se encontraban en posesión de droga.
Prosiguiendo con estos trabajos, la Policía de Investigación logró recuperar también la motocicleta que presumiblemente utilizaron para la comisión del delito.
El Agente del Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes, por lo que integró una sólida carpeta de investigación y solicitó órdenes de aprehensión contra ambos, por su probable autoría en la comisión del delito de robo calificado y las agravantes ya señaladas.
Una vez que fueron presentados ante el Juez de Control, consideró que lo aportado por esta representación social era suficiente y determinante para vincular a proceso penal a Christian Iván L. y a Efrén Antonio O., con prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, como medida cautelar.