La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “E” y Juan “G”, quienes fueron detenidos con arma de fuego y drogas en el municipio de Arandas, Jalisco.
Los Imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y robo equiparado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar un recorrido de vigilancia en la delegación de Santiaguito de Velázquez, sobre el camino a La Troje, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a ambas personas a bordo de un vehículo sin placas y con reporte de robo.
Los policías realizaron una inspección al automotor y aseguraron de su interior un revólver, diez cartuchos útiles, una bolsa con 108 gramos de cocaína, dos bolsas con 20 kilos de marihuana y una bolsa con 74 gramos de “crystal” (metanfetamina).
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referido.
Como medida cautelar, José “E” y Juan “G” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en la Comisaría de Prisión Preventiva, ubicada en Puente Grande, Jalisco.