Esta mesa de trabajo es resultado de los acuerdos firmados por Gobernadoras y Gobernadores de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Colima y Aguascalientes tras la Reunión de Seguridad del Occidente de México, celebrada el 8 de enero en Villanueva, Zacatecas
El diálogo tuvo como objetivo el intercambio de información y el reforzamiento de la inteligencia y seguridad en esta región del país
Las y los representantes de los Gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas se reunieron ayer para dar continuidad a los trabajos de instalación de la Mesa de Inteligencia Regional y a los acuerdos firmados en la Reunión de Seguridad del Occidente de México, celebrada el 8 de enero en Villanueva, Zacatecas.
A la reunión celebrada a inicios de año acudió Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, así como sus homólogas y homólogos de dichas entidades.
Edna Montoya Sánchez, Titular de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP), y Juan Carlos Contreras Vargas, Director de C5 Jalisco, participaron en la instalación de esta Mesa de Inteligencia, que tiene como objetivo estrechar el intercambio de información y la identificación de blancos prioritarios para las cinco entidades.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5) en Aguascalientes, con la presencia de titulares de Áreas de Investigación e Inteligencia de los cinco estados que integran la V Región Militar, lo cual permitirá robustecer la colaboración con las autoridades castrenses.
En la instalación de la Mesa de Inteligencia participaron Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad de Aguascalientes, y Michelle Olmos, Directora General del C5i Aguascalientes; entre otras personalidades.
Con estas acciones la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas y C5 Jalisco dan un paso más hacia una estrategia conjunta para enfrentar retos comunes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.