*Se prevé una afluencia de 2 millones de personas en la Basílica de San Juan de los Lagos.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Estatal de Caminos y la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) desplegaron el “Operativo Candelaria” para que las y los feligreses que asisten a la Basílica de Nuestra Señora en San Juan de los Lagos vivan en un entorno seguro las celebraciones religiosas con motivo del Día de la Candelaria.
Por instrucciones del Secretario Juan Pablo Hernández González, el personal vigila las rutas de peregrinos que ingresan a la entidad, principalmente por los tramos carreteros desde Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
En tanto, el Comisario de la Policía Estatal de Caminos, Óscar Manuel Montaño Íñiguez, aseguró que la Policía Estatal de Caminos y la FIR proporcionará el apoyo y vigilancia a los feligreses.
“La Fuerza Interinstitucional Regional se dedica a estar apoyando a todas las personas que vienen en la ruta de la fe, por cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir sobre el tramo carretero, deshidratación, torcedura, alguna descompostura de un vehículo, con todo ese tipo de situaciones es con la que nosotros estamos apoyando a las personas”.
Se prevé una afluencia de cerca de 2 millones de personas, por lo que el dispositivo instaurado en coordinación con Protección Civil y Bomberos Jalisco y personal de atención a emergencias se extenderá hasta el 3 de febrero.
”Para que se sientan seguros y vengan ellos mismos aquí al templo de San Juan de los Lagos, a visitar a la virgen con toda la seguridad que el Estado pueda proporcionar”, concluyó Montaño Íñiguez.