Durante el recorrido de vigilancia permanente que la Secretaría de Seguridad Jalisco mantiene en la Región Altos Norte, el personal de la Policía Regional del Estado capturó a un hombre, quien presuntamente portaba un arma de fuego larga.
Los oficiales realizaban su patrullaje en un camino de terracería que va de Mechoacanejo a San Isidro, dentro de la Delegación Mechoacanejo, en el Municipio de Teocaltiche.
En un tramo, los oficiales estatales avistaron un hombre que intentaba ocultarse entre la maleza tras notar la presencia policial, presuntamente en su mano derecha empuñaba un arma de fuego larga.
El personal consiguió desarmarlo, se trataba de un fusil calibre .223, abastecido con 25 cartuchos útiles al calibre, así como uno más en la recámara.
Ante ello, el hombre, quien se identificó como Oswaldo, de 28 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
En coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Jalisco despliega a cerca de 400 elementos en la Región Altos Norte, para mantener una vigilancia permanente en la zona, que colinda con otros estados del país.