Fortalecer la coordinación regional y la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron algunos de los acuerdos alcanzados en la segunda reunión de gobernadores de la zona Occidente de México, realizada en el estado de Aguascalientes.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, presentó resultados en la disminución de la incidencia delictiva y acciones de prevención del delito en los primeros 100 días de la actual administración en Jalisco.
A esta reunión acudieron los mandatarios de Colima, Indira Vizcaíno; la gobernadora anfitriona de Aguascalientes, María Teresa Jiménez; de Zacatecas, David Monreal, así como de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y el propio Pablo Lemus, de Jalisco.
En este encuentro que duró unas horas los mandatarios estuvieron de acuerdo que es necesario reforzar la coordinación entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y militares, además se destacó la importancia de acciones regionales en operativos, principalmente en carreteras y centrales camioneras.