*Habría salido de su casa desde el pasado 8 de marzo
Con el Operativo Centro Histórico, elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, localizaron a un hombre de 25 años, que contaba con una carpeta de desaparición, en el estado de Michoacán.
Se recibió el reporte a través del C5 Guadalajara, de un hombre extraviado, en los cruces de Pedro Moreno y Galeana.
Los uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con la reportante, quien les mencionó que el hombre llegó a su negocio para comprar un celular y le pidió que le marcara a su mamá.
Cuando la empleada habló con la madre del joven, le mencionó que éste contaba con una carpeta de desaparición desde el pasado 08 de marzo y que provenía del estado de Michoacán.
Los oficiales pidieron el apoyo de elementos de la UBPD, quienes entrevistaron al hombre y les comentó que salió de su casa para visitar Guadalajara. Sin embargo, no recordaba el lugar donde se hospedaba.
Elementos verificaron la información del reportado como desaparecido y en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, contactaron vía telefónica a una tía y les mencionó que el hombre de 25 años padece de una demencia, por lo que desconocían cómo llegó hasta Guadalajara.
El joven fue trasladado al Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), donde fue entregado a sus familiares, quienes viajaron desde Michoacán para resguardarlo y hacerse cargo.