Connect with us

GALERÍA TAURINA

Celebran a Pepe San Martín e indultan a “Apoderado” en Zacamulpa, Hidalgo

Published

on

José Miguel Ayala indultó a “Apoderado “ novillo de Huixcashdá, este domingo en la novillada en honor al desaparecido empresario mexicano José San Martín Chaparro en la localidad de Zacamulpa, Hidalgo.

Antes de iniciar el festejo se hizo un gran reconocimiento al hombre que en los últimos 30 años le dio oxígeno a la fiesta al encontrar toreros como Joselito Adame, Zotoluco e Hilda Tenorio que estuvo presente en esta tarde.

Emilio Cano quien se presentó en este escenario dejó ver su voluntad ante un ejemplar que le exigió. Al final dio una vuelta al ruedo con el Forcado Amador de Hidalgo, tras dejar un pinchazo.

Juan Luis Ayala cortó dos orejas a su ejemplar llamado “San Martín” con el cual se recreó en el toreo.

El novillo fue bravo y exigió al novel hidalguense darle la pausa y tiempo para hacerle faena. Dejo un espadazo entero que le valió los dos apéndices.

Vino José Miguel Ayala quien hizo la faena de la tarde ante un ejemplar llamado “Apoderado” el cual tuvo raza y clase.

El mérito del joven espada fue estar a la distancia y llevar al astado bien toreado.

La faena fue creciendo y el binomio se conjunto y el público emocionado comenzó a pedir el indulto hasta que el juez de plaza determinó que regresaba a casa, así que en medio de la algarabia la gente celebró.

De esta forma la festividad por el dia de San José valió la pena en medio de un día soleado y ligeras ráfagas de viento.

Eduardo de La Barquera, cortó dos orejas a “Descubridor” el novillero de hidalgo, se mostró bien plantado y corrió la mano con ritmo y clase ante un buen ejemplar que dejó ver su calidad.

La faena tomó dimensión y al final dejó una ración de espada que fue efectiva para de esta forma recibir dos orejas en medio de una gran ovación al torero y las palmas al novillo.

Cabría señalar que antes de cerrar el festejo hubo un intermedio en donde se presentó un espectáculo de caballos en donde hubo doma y baile. Fue el rejoneador Emilio Cano quien hizo la presentación, llevándose una gran ovación al finalizar su actuación.

Cerró la tarde el becerrista Daniel Iván “El Dany” quien eral de la misma casa ganadera. Sin duda el Dany ha ido creciendo en sus maneras de interpretar el toreo, lo que genera una comunicación al tendido.

Apuntar que la lidia fue a la usanza española y tras estocada y pinchazo, el jovencito cortó de una oreja y se sumó a la festividad del día.

Se lidió un encierro de Huixcashdá bien presentado. Todos han cumplido con bravura, clase y firmeza. “Apoderado” segundo de la lidia fue indultado por José Miguel Ayala.

Al finalizar el festejo los organizadores, hicieron una rifa de electrodomésticos en donde la Plaza de Zacamulpa celebró el acto con que cerró la tarde de toros en Zacamulpa, Hidalgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *