Connect with us

GALERÍA TAURINA

ENCIERRO DE BARRALVA Y COLOMBO DAN UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA NUEVO PROGRESO DE GUADALAJARA

Published

on

El Venezolano corta dos orejas y sale a hombros.

Este domingo los toros de Barralva y Campo Hermoso dieron una vista diferente en El Nuevo Progreso de Guadalajara y en no pocas ocasiones carecieron de una muleta firme frente a ellos, el venezolano Jesús Enrique Colombo cortó dos orejas, mientras André Lagravere cortó un apéndice del último toro del festejo.

En esta ocasión de nueva cuenta su majestad el toro, apareció en el coso jalisciense para poner las cosas en su lugar.

El diestro Colombo, se encontró con «Tolerante»de Campo Hermoso en su primer turno, lo cuidó en la vara, hizo un quite de chicuelinas y se asentó en la arena para ligar muletazos sin reponer terreno y capturar las miradas y arrancar de los tendidos unos sonoros olés.

El venezolano se fue tras el acero y colocó la estocada de la tarde, tan solo el espadazo valía la oreja concedida por el juez.

En su segundo, «Gorrion» de Barralva, también racionó el puyazo, cubrió el segundo tercio con notoria facilidad y gran lucimiento. El ejemplar fue el menos bueno pero el torero sudamericano tuvo el mérito de irlo meterlo a su muleta con decisión, hasta robarle instantes destacados, firmó su labor con ajustadas bernardinas y despachó de media efectiva para cortar su segundo apéndice en la corrida de su presentación.

Por su parte André Lagravere, se cruzó con «Inclusivo» de Campo Hermoso, primer reserva en sustitución del toro con menor presencia de Barralva.

“El Galo” tuvo mucho material de donde echar mano, emocionó al respetable al cubrir el segundo tercio y concluirlo con estrujante par de cortas, al quiebro y por dentro.

El toro iba y venía tras su muleta con notable codicia, motor inacabable para ligar en un palmo de terreno, pinchó en el primer intento y en el segundo viaje tuvo mayor fortuna, en el biombo de la autoridad se asomo el pañuelo blanco que le concedió una oreja tras la firme petición del público, que también le hizo saber al torero de Yucatán, que pudo haber hecho más.

En su primero, Lagravere tragó las bruscas embestidas de “Cardicito II”, ya se había dibujado uno de los mejores puyazos del serial actual con el picador César Morales.

«El Galo» no anduvo muy confiado y se eternizó seriamente con el estoque y luego con el descabello, su enemigo se levantó tres veces al sentir al puntillero y casi con el tercer aviso pudo pasaportar al astado.

Uriel Moreno “El Zapata”, paso dificultades con su lote, el primero de gran lámina, se le complicó al extremo que no le pudo dar un solo muletazo claro, 

“Comadroso” nunca se paró, Uriel intentó abreviar bajo el descontento general, recurrió al descabello, mientras la clientela ovacionó al burel durante su arrastre.

En su segundo, se vio más decidido, lució con las banderillas pero no se acomodó del toro, se retiró con opiniones divididas mientras “Cardicito” fue aplaudido en el arrastre.

El público despidió con aplausos a Jesús Enrique Colombo que cayó de pie en el ruedo de la Plaza Nuevo Progreso , demostrando su deseo de llegar a ser uno de los mejores en estos tiempos de competencia y donde demostrar cada tarde la calidad ha sido su sello.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *