Suman dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara desaparecidos, uno desapareció el 27 de marzo y el otro el 1 de abril, es decir con cuatro días de diferencia.
El primero de ellos es Axel Ríos Urzúa, quién es estudiante de segundo grado de la Escuela Politécnica, por él se han realizado algunas manifestaciones.
Este domingo se realizó otra, en la que también participaron sus familiares, así como estudiantes de la Universidad de Guadalajara, misma que se realizó en el Centro Histórico de Guadalajara.
Durante la protesta, algunos de los participantes arrojaron a la fachada de Palacio, globos con pintura roja que simulaban ser sangre. También se colgó una figura con silueta humana envuelta en bolsas de plástico, de uno de los ventanales.
Ahí estuvieron presente los familiares de Axel Ríos, su abuela señaló que no tenía necesidad de ir al Estado de Zacatecas tal como lo dijo el gobernador Pablo Lemus.
“No, nunca se hizo comentario de algo de nada de eso. Él, de la escuela a su casa. No sabríamos decirle porque en realidad no sabemos nada de eso sino que salió de la escuela y ya no regresó a su casa. No ninguna necesidad tenía el niño de irse a trabajar a ningún lado, porque era un niño de familia bien”, señaló la señora Juana Nuño, abuela de Axel Ríos.
El segundo desaparecido es Miguel Alejandro Medina del Castillo, de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tlaquepaque, quien fue visto por última vez en la colonia San Rafael, de Guadalajara el 3 de abril del año en curso.