La FGR descubrió un sistema montado con laboratorio.
Una finca donde se había montado una destilería clandestina en la que presuntamente se elaboraban bebidas alcohólicas adulteradas, fue cateada por personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
La Fiscalía General de la República informó el mediodía de este miércoles, que acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal del Consejo Regulador del Tequila hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal, de una presunta fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San Francisco, de San Pedro Tlaquepaque.
Luego de la denuncia, la Fiscal Federal de la FGR, solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por elementos de las dependencias antes mencionadas.
Así en la finca se aseguró un bidón, cinco garrafones que contenían un líquido turbio, etiquetas, más de 540 botellas de vidrio, 56 frascos, nueve empaques de plástico, dos alambiques, un equipo de destilación, tres ollas, una báscula; así como un equipo de laboratorio consistente en una base para pipetas, nueve alcoholímetros, dos tubos, dos pipetas, un termómetro, tres probetas, nueve vasos de precipitado, dos tubos de vidrio, una caja con un decímetro digital, un kit para medir PH, un microscopio y un refractómetro.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.
Tamicen se detalló que la carpeta de investigación que se inició es por los delitos de contra la salud, propiedad industrial y lo que resulte.