Con motivo del 32 aniversario de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, Laura Haro, candidata a la Gubernatura de Jalisco por la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco informó que de ganar el próximo 2 de junio, una de sus primeras acciones será el establecimiento de una sede de las Universidades para la Tercera Edad en el barrio de Analco.
Se trata de una propuesta dada a conocer como parte de su agenda para las personas adultas mayores, en la que personas de la tercera edad podrán acudir a recibir cursos y capacitaciones en tecnologías de la información y la comunicación, como el uso de equipos celulares, redes sociales, banca electrónica e internet.
Así mismo en estos espacios, informó que se contará con bolsas de trabajo para personas de la tercera edad que hayan recibido capacitación, para el desarrollo de actividades remuneradas en empresas aliadas.
La abanderada de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, señaló que Analco sería un punto estratégico para la construcción de un campus de la Universidad para la Tercera Edad, pues una buena parte de las personas damnificadas por las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, hoy por hoy son adultas mayores.
Añadió además, que de llegar al Gobierno de Jalisco, retomará los acuerdos firmados en los anteriores gobiernos para dar atención a las personas damnificadas, como servicios médicos, medicamentos e indemnizaciones.