Connect with us

GALERÍA TAURINA

Corrida de la feria de los Chicahuales, destaco la actuación de Héctor Gutiérrez

Published

on

Esta tarde en el lienzo charro «Xonacatique» de Jesús María, Aguascalientes. Se llevó a cabo la corrida de toros en el marco de la feria de los Chicahuales en su edición 2024. Ante una buena entrada se lidiaron seis astados de la ganadería de «Corlome» de lidia ordinaria . Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los matadores Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Oreja para Héctor Gutiérrez con el primero de la tarde de nombre «Heredero». Al cual le estructuró una faena a media altura, templada y cuidando al toro que tuvo calidad en las embestidas. Mata de estocada entera.

Silencio para Diego San Román con el segundo de la tarde de nombre «Chinchillo». Al que le estructuró una faena apresurada, atropellada y sin conectar del todo. Mata de estocada entera.

Oreja para Miguel Aguilar con el tercero de la tarde de nombre «Primo». Al cual le realizó una faena templada, con ritmo y aprovechando las embestidas del toro. Mata de estocada entera, después de un pinchazo.

Salida al tercio para Héctor Gutiérrez con el cuarto de la tarde de nombre «Pipitrio». Al que le realizó una faena interesante, templada y obligando al toro a embestir. Matador de estocada entera.

Oreja para Diego San Román con el quinto bis de la tarde de nombre «Librado». Con el que se vió mas acompasado, templado y con ese arrojo tan característico. Mata de tres cuartos de estocada.

Silencio tras aviso Miguel Aguilar con el sexto de la tarde de nombre «Ahijado». Al cuál le estructuró una faena con momentos interesantes, sin llegar a romper a más. Mata de estocada entera, después de varios pinchazos y un golpe de descabello.

Ficha técnica:

Héctor Gutiérrez: oreja y salida al tercio.

Diego San Román: silencio y oreja

Miguel Aguilar: oreja y silencio tras aviso.

Incidencias: el festejo dió inicio una hora más tarde de la hora anunciada, ya que el camión que transportaba los toros cayó en un vado provocado por las fuertes lluvias que han azotados la entidad.

El aspirante a banderillero José María Lopez resultó con una cornada de aparentemente una trayectoria tras quedar atravesado al intentar clavar el tercer par de banderillas del cuarto toro de la tarde, que además, era el toro de su examen profesión.

Nota y fotos: Luis Eduardo Téllez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *