Mediante operativos diversos, agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a dos hombres que eran requeridos mediante mandamiento judicial, por su probable responsabilidad en delitos en agravio de menores de edad.
El primero se llama Marco Antonio M. Se desprende de las pesquisas que dicho sujeto en el año 2013, presuntamente agredió a una niña de 11 años de edad, en por lo menos dos ocasiones. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que fue denunciado penalmente.
En respuesta, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que agentes de Mandamientos Judiciales lo capturaron y pusieron a disposición del Juez Décimo Tercero de Control, quien resolverá su situación jurídica.
El otro detenido se llama Juan Gabriel E., quien de acuerdo con los datos obtenidos, en mayo del 2022, presuntamente agredió a una menor de edad con quien le une lazo de parentesco en su domicilio ubicado en el Estado de México.
Luego de que los hechos fueron denunciados, las autoridades de esa entidad obtuvieron una orden de aprehensión contra dicho sujeto por la posible comisión del delito de abuso sexual, por lo que comenzó a ser buscado y fue detectado en Jalisco.
Mediante los convenios de colaboración se solicitó el apoyo y a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, Policías de Investigación lo capturaron en la colonia Guadalupe Victoria, en Puerto Vallarta, por lo que fue entregado a sus homólogos de la Fiscalía del Estado de México, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea, en dicha entidad.
Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.