Los datos aportados por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso a Brian P., quien fue capturado con base a una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un hombre.
Él fue detenido por los hechos ocurridos el 7 de noviembre del 2021, en la calle Sauces en la colonia el Sauz del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo a las indagatorias, se desprende que ese día llegó el detenido al lugar junto con otro sujeto y comenzaron a golpear a familiares de la víctima, quien al darse cuenta de lo sucedido salió de su domicilio.
El hombre fue recibido presuntamente a golpes por Brian P., quien llevaba un tubo de metal, por lo que una vez que la víctima cayó al suelo lo continuaron golpeando con el objeto, además con pies y manos hasta que quedó inconsciente.
Familiares trasladaron a la víctima a la Cruz Verde donde al estar recibiendo atención médica, falleció debido a las heridas causadas.
Del caso tomó conocimiento la Unidad de Homicidios Intencionales y al integrar la carpeta de investigación se recabó datos de prueba suficientes en donde se logró acreditar la probable participación de Brian P. en los hechos.
El Ministerio Público solicitó a un Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión, la que permitió que agentes investigadores detener a dicho individuo.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien se encargó de valorar lo aportado por la Fiscalía del Estado y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio intencional.
Además, le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.