Connect with us

SEGURIDAD

FE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO A CUATRO PERSONAS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN AGRESIÓN EN TLAQUEPAQUE, CON SALDO DE CUATRO PERSONAS FALLECIDAS Y CUATRO LESIONADAS

Published

on

Cuatro sujetos identificados como probables responsables en la agresión por proyectil de arma de fuego en la que murieron cuatro personas y cuatro resultaron heridas en San Pedro Tlaquepaque, fueron vinculados a proceso como resultado de los trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales.

Se trata de Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S., Javier Alejandro S. y Adalberto M., quienes, a petición del agente del Ministerio Público, deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

El hecho que se les señala se registró el pasado 9 de agosto, en la confluencia de las calles Río Salado y Río Colotlán, de la colonia El Vergel en San Pedro Tlaquepaque, aproximadamente a las 0:02 horas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, policías del municipio acudieron y localizaron a un niño, dos masculinos adultos y cinco adolescentes lesionados, todos por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico.

Cuando arribaron los paramédicos, confirmaron que uno de los adultos y un adolescente masculino ya no contaban con signos vitales, mientras que las demás víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica.

Sin embargo, al arribar a un nosocomio, se reportó el deceso de una joven de 17 años de edad y un adolescente de 15, debido a la gravedad de sus lesiones.

Desde entonces, efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE implementaron trabajos de gabinete y en campo para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron identificar en poco tiempo a Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S., Javier Alejandro S. y Adalberto M. como posibles responsables, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.

Los cuatro sujetos fueron capturados en diversos operativos realizados por la Policía de Investigación en conjunto y coordinado con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), y puestos a disposición del Juez de Control.

Dicha autoridad judicial al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, consideró que era suficiente para iniciarles proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la medida cautelar ya mencionada.

Con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.