La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos aportó datos de prueba contundentes para que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a dos sujetos identificados como los probables responsables de un robo con violencia de un vehículo.
Los imputados son Ángel Eduardo R. y Luis Gerardo G., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso, como medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho se registró cerca de las 21:40 horas del 11 de octubre del año 2022, en la calle Comonfort, al cruce del anillo Periférico Sur, en la colonia Santa María Tequepexpan, de San Pedro Tlaquepaque.
Se desprende que ese día, el ofendido se encontraba a bordo de un auto Chevrolet tipo Aveo, modelo 2019, cuando fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma de fuego presuntamente lo despojaron de su automotor.
En las indagatorias se conoció la identidad de los dos probables responsables identificados como Ángel Eduardo R. y Luis Gerardo G., quienes se encontraban recluidos en el centro de readaptación social de Puente Grande por una causa diversa.
Dichos individuos fueron puestos a disposición de la Jueza Vigésimo Primero de Control, quien, al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, con la medida cautelar ya mencionada.