*Una de cada dos personas en Guadalajara confía en la policía municipal
Con un 50.3 por ciento de personas entrevistadas que dijeron confiar en la policía municipal, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara obtuvo el mejor resultado en los últimos cuatro años en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de la (ENSU) de septiembre del 2024.
La confianza aumentó un 10.8 por ciento pues en junio de 2024 era del 45.4 por ciento, y no se había obtenido un resultado tan alto desde septiembre del 2020 cuando se obtuvo el 51.4 por ciento de confianza en la policía municipal.
En este último trimestre que evalúa la ENSU, también se logró reducir la percepción de inseguridad de 75.2 por ciento que había en junio del 2024, a 74.7 por ciento, y las personas que consideran efectivo el trabajo a la policía municipal aumentaron de 41.9 por ciento, el trimestre anterior a 45.6 por ciento en septiembre de este año.
Este es el resultado de la estrategia de proximidad, operatividad y tecnología que mantiene la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que ha derivado en detenciones como la de ayer cuando fueron detenidos dos hombres que presuntamente le robaron a pasajeros en una ruta alimentadora de Mi Macro, en la Colonia La Penal.
Además de dos presuntos narcomenudistas que fueron detenidos el sábado en Chapultepec y Mexicaltzingo con cerca de un centenar de dosis de aparentes drogas y la del jueves cuando fue detenido un hombre presuntamente relacionado con seis robos a bodegas del Mercado de Abastos.
Por instrucción de la primera Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García se trabaja con una estrategia de corresponsabilidad y cercanía como principal prioridad, y la implementación de programas desde el C5 Guadalajara, como Pulso de Vida, Escuela Segura, Negocio en contacto entre otros, para cuidar a las y los tapatíos.